Los nuevos líderes de China

Última actualización: Jueves, 8 de noviembre de 2012

El gigante asiático elige a quienes durante diez años regirán la segunda economía del mundo. ¿Por qué es tan importante el Congreso del Partido Comunista? ¿Sabemos lo que pasa o son todo conjeturas?

El Partido Comunista de China se prepara para anunciar quiénes gobernarán el país durante la próxima década. Vea quiénes pueden ser los nuevos líderes del gigante asiático.

El país tendrá una nueva generación de líderes, pero ¿cuáles son los secretos del éxito en uno de los sistemas autoritarios más rígidos del mundo?

De cara a la realización del Congreso del Partido Comunista, pocos son los que escapan al control de las fuerzas de seguridad.

Su crecimiento económico ha ido de la mano con su influencia en el mundo, hasta el punto que todos están pendientes de sus próximos pasos.

Es una nueva superpotencia, pero la columna vertebral de su crecimiento –la mano de obra barata de la migración campesina– vive en condiciones de explotación.

Análisis

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.