Capturan a seis reos fugados tras motín en cárcel de Sri Lanka

Última actualización: Sábado, 10 de noviembre de 2012

Las autoridades de la prisión amotinada en la prisión de Welikada en Sri Lanka, informaron que la situación está bajo control, pero que continúa la búsqueda de prisioneros fugados.

Un portavoz de la policía dijo a la BBC que seis prisioneros ya han sido capturados, pero que se desconoce cuántos están en paradero desconocido.

Up to 4,000 inmates are held in the jail, which has seen violence before.

Al menos 27 personas murieron en lo que se considera la peor ola de violencia en una cárcel en el país durante décadas.

La mayoría de las víctimas mortales en la prisión Welikada, en la capital, Colombo, eran presos, que murieron por disparos mientras se enfrentaban con las fuerzas de seguridad a raíz de una redada realizada por comandos de elite de la policía dentro de la cárcel en busca de droga y teléfonos móviles.

Decenas de personas, entre ellas algunos policías y soldados, sufrieron heridas de bala. Las autoridades emprendieron la búsqueda de posibles prófugos -seis han sido arrestados por el momento- y recuperaron 76 de las 82 armas de fuego de las que se habían apropiado los presos. La situación en la propia cárcel está bajo control.

Un funcionario de la prisión le dijo a la BBC que los comandos de la policía provocaron los presos con su comportamiento durante la redada, mientras que otro empleado de la prisión dijo que los reos abrieron fuego primero.

La prisión de Welikada fue construida a mediados del siglo XIX por el Imperio Británico y, con varios miles de reclusos en sus celdas, es la más grande de Sri Lanka, aunque los críticos dicen que alberga muchos más prisioneros de lo que permite su capacidad.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.