Paquistán anuncia campaña de escolarización

Última actualización: Sábado, 10 de noviembre de 2012
Malala Yousafzai

Malala Yousafzai recibió un disparo en la cabeza y continúa recibiendo tratamiento.

El gobierno de Pakistán anunció este sábado una nueva campaña para dar acceso a la educación a millones de niños sin escolarizar, un mes después de que la adolescente de 15 años Malala Yousafzai resultara herida de bala tras un ataque talibán.

Según detallaron, las familias más pobres de Pakistán recibirán dinero para que sus hijos vayan a la escuela y se abrirán nuevos centros educativos.

El anuncio se da en el día de acción de naciones Unidas en apoyo a Malala Yousafzai, quien fue atacada tras hablar de los derechos de las niñas a una educación.

El enviado especial para la educación de Naciones Unidas, Gordon Brown, dijo en Islamabad que quería asegurarse de que más de 60 millones de niños sin escolarizar estén integrados en el sistema educativo para 2015.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.