Colombia: ELN dice estar listo para negociaciones de paz con el gobierno

Última actualización: Martes, 13 de noviembre de 2012
Comandante Gabino

El grupo guerrillero hizo el anuncio en su sitio de internet (foto archivo)

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), el segundo grupo rebelde de Colombia, dijo que está listo para iniciar conversaciones de paz con el gobierno.

El ELN hizo en el anuncio -en su sitio de internet- días antes del inicio de las conversaciones de paz en La Habana entre el gobierno colombiano y delegados del principal grupo rebelde, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Pese al inminente inicio de las negociaciones, los combates persisten en Colombia. Decenas de casas fueron destruidas y más de 20 personas resultaron heridas en un ataque atribuido a las FARC en el pueblo de Suárez, al suroeste del país.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.