Paciente en estado vegetativo se comunica a través del poder del pensamiento

Última actualización: Martes, 13 de noviembre de 2012

Un hombre canadiense que, se cree, ha permanecido en estado vegetativo desde hace más de una década, se comunicó con los médicos a través del poder del pensamiento.

Neurocientíficos de la Universidad de Western Ontario utilizaron escáneres cerebrales para rastrear el flujo de sangre. Al entrenar al hombre, Scott Routley, a imaginarse realizando diferentes actividades que producen distintos patrones en voluntarios sanos, fueron capaces de distinguir respuestas de sí/no.

A pesar de mostrar ningún signo clínico de la conciencia, Routley utilizó la técnica para comunicar que no sentía dolor.

El trabajo podría proporcionar un gran avance en mejorar la vida de los pacientes con condiciones similares, lo que les permite participar en sus propios cuidados.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.