Por escándalo de Petraeus, Obama deja en suspenso nominación de Allen en la OTAN

Última actualización: Martes, 13 de noviembre de 2012

El presidente estadounidense, Barack Obama, dejó en suspenso el nombramiento del alto oficial militar estadounidense en Afganistán, el general John Allen, para el cargo de comandante supremo de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

General John Allen

El general Allen niega haberse comportado de forma indebida.

La Casa Blanca dijo que el retraso fue ordenado a petición del Departamento de Defensa de EE.UU., que investiga las denuncias de que el general Allen le había enviado mensajes inapropiados a una mujer en el centro de un escándalo desatado por la renuncia del exdirector de la CIA, David Petraeus.

Allen, quien niega las acusaciones, está siendo investigado por el supuesto intercambio de miles de emails con Jill Kelly, una mujer que, a su vez, dice haber recibido amenazas por correo electrónico de la mujer con la que David Petraeus estaba teniendo una aventura.

clic Lea: Petraeus, una brillante carrera acabada por un romance

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.