Buscan a fundador de McAfee para interrogarlo por asesinato en Belice

Última actualización: Martes, 13 de noviembre de 2012
Litoral de Belice (foto de archivo)

McAfee es investigado por un homicidio en Belice (foto de archivo)

Tiene todos los ingredientes para una película de Hollywood: el asesinato en una isla caribeña de un estadounidense en retiro, con un magnate involucrado.

Sin embargo, es sórdido y real: las autoridades de Belice, en Centroamérica, buscan a John McAfee, fundador de McAfee, una de las mayores compañías de seguridad contra virus de computadores en el mundo, para preguntarle sobre el homicidio de Gregory Faull, muerto a tiros la noche del pasado sábado en su casa en la isla de Ambergris Caye, la mayor de Belice.

Según el San Pedro Sun, periódico del lugar, la policía aún no ha hecho arrestos por el asesinato pero "buscan a John McAfee, quien creen puede ayudarlos en la investigación".

Según el mismo diario, el crimen se escenificó en una zona rural situada a unos seis kilómetros de San Pedro, principal población de la isla.

Allí, una empleada encontró el domingo en la mañana el cuerpo de Gregory Viant Faull, un constructor estadounidense retirado de 52 años de edad, natural de Miami, Florida. Tenía un disparo en la parte trasera de su cabeza. En el lugar se encontraron casquillos de 9 mm.

Incidente

El San Pedro Sun menciona un incidente previo de Faull con uno de sus vecinos, aunque no lo identifican.

Sin embargo, varios medios internacionales -entre ellos el Washington Post- identifican al vecino como John McAfee, de 67 años de edad.

El sitio de internet Gizmodo -que primero dio a conocer la noticia a nivel internacional- cita a Marco Vidal, jefe de la Unidad de Combate a Bandas de la policía nacional diciendo que McAfee es sospechoso de primera línea en el asesinato.

Pionero en software

Nacido en 1945, John McAfee fue una de las primeras personas en diseñar software antivirus y en 1987 fundo McAfee la empesa que lo haría rico, y que hoy sigue siendo una de las mayores compañias de antivirus del mundo.

A principios de los '90, McAfee vendió sus acciones en la compañia para dedicarse a otras actividades, entre ellas el yoga, sobre el cual ha publicado varios libros.

En 2009 le dijo al New York Times que por la crisis financiera había perdido la mayor parte de su fortuna de US$100 millones y que se pensaba mudar para Belice.

Allí es ahora un hombre buscado por las autoridades.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.