Cifra de murtos por terremoto en Birmania asciende a 26

Última actualización: Martes, 13 de noviembre de 2012

Los Cruz Roja birmana dice que al menos 26 personas murieron y otras 10 continúan desaparecidas tras el terremoto que azotó las regiones centrales del país el domingo.

Además informó que cientos de edificios fueron destruidos o dañados por el terremoto, que también causó el colapso de un puente construido sobre el río Irrawaddy.

Las autoridades dicen que están enviando ayuda a la zona afectada, pero los problemas de comunicación han hecho que sea difícil evaluar el alcance total de los daños.

Fuertes réplicas han seguido afectando regiones centrales, incluyendo zonas cercanas a la capital, Naypyidaw. Más de 70 personas murieron el año pasado cuando un terremoto con una magnitud similar sacudió Birmania cerca de la frontera con Tailandia y Laos.

La potencia del terremoto se notó en Bangkok, la capital de la vecina Tailandia, donde los edificios altos se movieron durante varios segundos y también en la ciudad tailandesa de Chiang Mai.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.