Emiratos Árabes Unidos aumenta la censura en internet

Última actualización: Martes, 13 de noviembre de 2012

Los Emiratos Árabes Unidos endurecieron su legislación sobre el uso de internet, por lo cual será un delito burlarse de los gobernantes del país o convocar a manifestaciones.

Un decreto oficial establece que cualquier mensaje que se burle o le haga daño al Estado o a sus instituciones podría dar lugar a una pena de prisión.

Los activistas en internet ya se han pronunciado contra la medida y dijeron que va en contra de la libertad de expresión. Los Emiratos Árabes Unidos no han sido escenario de protestas como en otros lugares en el mundo árabe, pero ha aumentado la presión sobre los grupos e individuos que según el gobierno están tratando de socavar el estado.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.