Exhibirán por primera vez la mayor colección de joyas del Titanic

Última actualización: Martes, 13 de noviembre de 2012
Joya del Titanic

La colección incluye 15 piezas.

Por primera vez se exhibirá la mayor colección de joyas recuperadas del Titanic.

Las 15 piezas, entre las que se incluyen diamantes, pendientes, anillos y un reloj de bolsillo de oro serán puestas en exhibición en Atlanta, Estados Unidos, a partir del 16 de noviembre y luego la colección irá de gira por Orlando y Las Vegas.

Muchas de estas joyas fueron recuperadas durante un viaje de exploración realizado en 1987. Fueron encontradas todas juntas en un bolso de cuero, que probablemente estaba en manos de un empleado del barco a cargo de velar por la seguridad de los objetos valiosos de los pasajeros.

La muestra es parte de otros eventos realizados este año para conmemorar los 100 años del naufragio de la nave.

El Titanic se hundió en el Océano Atlántico frente a las costas de Terranova, en la costa nordeste de América del Norte, el 15 de abril de 1912.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.