Acusan a la policía griega de abusos a manifestantes

Última actualización: Jueves, 8 de noviembre de 2012

Reproductor multimedia

Un grupo de activistas dijo que demandará a la policía por haberles inflingido abusos verbales y físicos, tras una protesta contra el partido neo-nazi. El incidente pone de relieve las crecientes tensiones entre la ciudadanía y el cuerpo policial.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Grupos de Derechos Humanos le pidieron al gobierno de Grecia que investigara denuncias de supuestos abusos cometidos por efectivos policiales.

Las acusaciones fueron formuladas por manifestantes que participaron recientemente en una protesta contra grupos fascistas.

Los manifestantes dijeron que fueron objeto de abusos físicos y verbales por parte de policiales mientras se encontraban bajo custodia.

El cuerpo de policía rechaza las acusaciones, pero el grupo asegura que abrirá una querella legal contra los oficiales involucrados.

El tema viene a poner de relieve las tensiones entre la ciudadanía y los organismos encargados de garantizar la paz y el orden en las calles de Grecia.

Se trata de una relación que ha sido puesta a prueba tras la entrada en vigencia de las medidas de austeridad, impuestas como condición para el rescate de la economía griega por parte de la Unión Europea.

Véalo en este video de BBC Mundo.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.