Rumbo a la Casa Blanca: Obama gana pero Washington no cambia

Última actualización: Miércoles, 7 de noviembre de 2012

Reproductor multimedia

El resultado de las elecciones deja un Congreso dividido, algo que podría complicar la adopción de medidas inmediatas para evitar que el país caiga en el llamado precipicio fiscal.

Escuchemp3

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Con Barack Obama en la Casa Blanca y el Congreso divido entre republicanos y demócratas se introducen pocos cambios en la dinámica política en Washington.

Sin embargo, ambos partidos deberían cambiar algunas prácticas para solucionar graves problemas que están en el horizonte, particularmente el llamado el precipicio fiscal.

Los recortes de impuestos de la era de George W. Bush vencen en enero y entrarán en vigencia recortes automáticos del gasto público, si no se llega a un acuerdo sobre cómo controlar el déficit fiscal.

En esta última entrega de nuestro audioblog, Carlos Chirinos explica cuáles son las perspectivas de que haya un mejor entendimiento en el segundo período de Obama.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.